NOTICIAS

Loading...

Traductor

SIGUENOS EN

SIGUENOS EN
FACEBOOK

EL LIBRO TOTAL

EL LIBRO TOTAL
Para leer muy comodo, libros en varios idiomas. Se puede leer con lecturas comparativas en dos idiomas. Podemos tener nuestro libro de notas, libro con los libros que hemos leido, etc..

martes, 3 de mayo de 2011

UN COLEGIO DE CUENTO

Durante el mes de mayo nuestro colegio va a celebrar la feria del libro que en esta ocasión estará dedicada al cuento escrito por Lewis Carroll , ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, de manera que todo nuestro centro se convertirá en un GRAN CUENTO y a lo largo de todo el mes se realizarán diversas actividades orientadas al fomento de la lectura y a la utilización de la biblioteca.

Algunas de las actividades que presentaremos, LIBRO VIAJERO, se han realizado a lo largo del curso y otras finalizarán, CONCURSO DE RELATOS, con la entrega de premios en la fiesta final de curso.

El plan de trabajo es el que presentamos a continuación y desde esta página deseamos que lo paséis bien durante todo el mes.
Material para trabajar pincha aquí

UN COLE DE CUENTOS: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”

Primera semana (3-6 mayo):

Comenzaremos este proyecto con la lectura del cuento Alicia en el país de las maravillas. Cada curso leerá el capítulo que le corresponda. La distribución sería la siguiente:

1.     El conejo blanco (3 años).
2.     Cómo creció Alicia (4 años).
3.     El charco de lágrimas (5 años).
4.     La carrera sin meta (1º).
5.     Bill el lagarto (2º).
6.     El pequeño cachorrito (3º A).
7.     La oruga azul (3º B).
8.     El bebé cerdito (4º A).
9.     El gato de Cheshire (4º B).
10. La merienda de locos (4º C).
11. El jardín de la reina (5ºA).
12. La cuadrilla de langostas (5º B).
13.  ¿Quién robó los pasteles? (6º A).
14.  La lluvia de naipes (6º B).

Además, el tercer ciclo leerá el libro completo on line.

Una vez conozcamos los personajes del cuento comenzaremos con la descripción física y personal. Para ello realizaremos actividades como: describir a  nuestros compañeros, etc. llegando finalmente a la descripción de los personajes de Alicia. Anexo 1 (material para trabajar las descripciones y capítulos del cuento).

Por último los niños comenzarán a traer libros de casa para realizar un trueque durante la segunda semana. El tutor deberá comprobar que dichos libros estén en buen estado y que sean adecuados a su nivel. A la entrega de cada libro el tutor entregará a cada niño tantos tickets como libros haya entregado, que serán canjeados el día del trueque.

Segunda semana (9-13 mayo):

Descripción paisajística. Trabajamos las descripciones de paisajes a través del visionado de fotos, bits, revistas, etc. llegando finalmente a la descripción de los paisajes del cuento. Recursos digitales para ayudar a las descripciones de paisajes
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWEB/Code/Recursos/DetalleRecurso.aspx?IdNodo=234&IdRecurso=13152&Preview=Si

Visionado de la película (estará disponible en todas las aulas con pizarras digitales, en la sala de audiovisuales y en el aula matinal).
El viernes de esta semana se realizará el trueque de libros en los porches del Centro. Los alumnos irán bajando por ciclos a cambiar sus tickets por libros.
Finalmente se expondrán los cuentos  viajeros.

Tercera semana (16-20 mayo):

Aprendemos a elaborar el cuento.
Trabajar la biografía del autor, Lewis Carroll.
Decorar las puertas de las clases con la escena o personaje principal de su capítulo.
Anexo 2 (material fotocopiable para trabajar las actividades de esta semana).

Cuarta semana (23-31 mayo):

Elaboramos el cuento que se presentará al concurso de narrativa del C.E.I.P. Épora.
Anexo 3 (material para trabajar la creación de un cuento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada